Use de Manera Más Segura
Todos se merecen el acceso a la prevención de sobredosis y enfermedades. Encuentre gratuitamente y cerca de usted naloxona, tiritas reactivas de fentanilo y jeringas estériles.
Find LocationsStore locator is loading from StoreRocket Store Locator Widget..
Voluntarios
Vivienda de recuperación
Centro de Salud Comunitario
Programas de servicios de jeringas
Biblioteca
Organización basada en la comunidad
Tratamiento por uso de sustancias
Departamento de salud
Iglesia
Coalición para la Prevención del Uso de Sustancias
Coalición para la Prevención del Uso de Sustancias
Salud conductual
Reunión de recuperación
Servicios de emergencia
Centro Juvenil
Obtenga los Suministros por Correo Postal
Si usted no se siente confortable recogiendo los suministros en persona, se le pueden enviar por correo postal a cualquier lugar en Arizona.
Solicite Suministros
No Dude en Llamar al 911
En Arizona, contamos con la ley del Buen Samaritano (Estatutos de Arizona Modificados 13-3423). Eso significa que si alguien está sufriendo una sobredosis o llama al 911 con respecto a una sobredosis, no se le puede acusar por posesión o uso de una substancia controlada o de parafernalia.
Recursos Adicionales
Obtenga más información sobre cómo usar la naloxona para revertir una sobredosis, cómo hacer las pruebas de fentanilo, y cómo inyectarse de manera más segura.
Cómo Usar las Tiritas Reactivas de Fentanilo
Usando Naloxona para Detener Una Sobredosis
Si usted cree que alguien está sufriendo de una sobredosis, es importante actuar de inmediato. La naloxona revierte las sobredosis de opiáceos, pero no le hará daño a alguien que haya tomado una droga distinta. Por lo tanto, usted siempre debe administrar la naloxona, incluso si no sabe qué tipo de droga se tomó.
Cómo Inyectar de Forma Más Segura
Mantenga Fresco Su Equipo
Compartir el equipo puede resultar en infecciones de VIH o hepatitis C.
Así que siempre use su propio equipo y asegúrese de que todos sus suministros estén limpios (hornilla, cuchara, torniquete).
Si es posible, use una jeringa fresca y un filtro cada vez. Si absolutamente tiene que volver a usar una jeringa, lávela con agua fría, cloro y otra vez agua.
No lama la aguja, le transferirá bacteria de la boca, lo que puede causar una infección.
Sus manos también son parte de su equipo, así que asegúrese de lavarse las manos con agua y jabón o con una almohadilla con alcohol. Entonces, limpie el área de la inyección con una almohadilla con alcohol, limpiando hacia una dirección.
Encuentre Una Vena, No Una Arteria
Para encontrar una vena, use su torniquete a unas cuantas pulgadas por encima del sitio de la inyección. El torniquete ayudará a que la vena se hinche y sobresalga.
Antes de inyectarse, haga una prueba para asegurarse de que ha insertado la aguja en una vena y no en una arteria jalándole ligeramente hacia atrás a la jeringa. Si la sangre es de color rojo oscuro, ha insertado el aguja en una vena.
Si es de color rojo brillante, espumoso y usted siente que empuja hacia atrás contra el émbolo/gatillo, ha insertado el aguja en una arteria. Saque la jeringa, aplique presión y eleve la extremidad antes de buscar atención médica.
Haciéndose Cargo de Infecciones en la Piel
Las infecciones en la piel pueden ocurrir cuando se inyecta si la piel no se limpia adecuadamente, si usa equipo que no está esterilizado, si sus drogas están contaminadas, o si no se pone bien la inyección.
Si se pone mal una inyección, asegúrese de aplicar al sitio hielo, o cualquier artículo congelado disponible, y elevar la extremidad. Si usted ve hinchazón al día siguiente, aplique calor usando un paño empapado en agua caliente.
Evite inyectarse alrededor o por debajo de una infección. Y si se forma un absceso no lo apriete ni lo pellizque. Esto puede agregar más bacteria a la herida y empeorarla.
Las señales de que el sitio de una inyección podría estar infectado incluyen: hinchazón, enrojecimiento alrededor de los bordes, pus, mal olor u olores, dolor o pérdida de sensibilidad, fiebre/escalofríos.
Si usted tiene fiebre, escalofríos, fatiga extrema o dolor, busque ayuda médica. Es posible que tenga una infección en la sangre, lo cual podría ser mortal.